De sobra es conocido que cualquier intervención arqueológica arroja numerosos restos muebles que requieren de una intervención bien preliminar o de un tratamiento en profundidad que posibilite y cohesione el contexto explicativo del marco arqueológico.
Una vez tratados por el técnico en restauración, los materiales son depositados en los distintos museos provinciales debidamente catalogados e inventariados.
Por último se aporta un informe de la restauración de las piezas a fin de que se tenga ya un historial de la pieza desde que entra en nuestras oficinas hasta que se deposita en el museo que corresponda.
Bienes inmuebles
Nuestra empresa cuenta con personal especializado en la restauración del Patrimonio Inmueble gracias a que desde la constitución de la sociedad se apostó por potenciar esta actividad. En nuestro haber figura la restauración de fachadas de inmuebles, fuentes, hitos, pinturas murales, retablos, etc.
Nuestra labor consiste en la recuperación no mimética de elementos perdidos o injuriados por el paso del tiempo. Limpieza y eliminación de agentes contaminantes o degradadores, así como la reintegración de elementos perdidos sea cual sea su naturaleza (pétrea, madera, metálica, etc.).
Los organismos oficiales, así como el interés de particulares subvencionan mediante ayudas económicas para que esta actividad se consolide dentro del tejido empresarial.